¿QUÉ ES ASHTANGA YOGA?

Ashtanga significa ocho ramas, el nombre proviene de los Yoga Sutras de Patanjali. Los ocho caminos para la liberación son Yama (normas de comportamiento), Niyama (normas de purificación), Asana (posturas), Pranayama (ejercicios de respiración), Pratyahara (control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (unión).
Las clases de ashtanga yoga se caracterizan por agrupar respiración, asanas (posturas), drishtis (puntos de mirada), bandhas (“cierres” energéticos) y vinyasa (movimiento coordinado con la respiración). De esta manera se trabaja fuerza, flexibilidad y concentración.

ESTILO MYSORE
Es el estilo en el que se enseña tradicionalmente la práctica. Cada persona va aprendiendo la secuencia a su ritmo y a sus posibilidades, recibiendo indicaciones y ajustes necesarios. Es la clases para principiantes, ya que cada practicante recibe atención personalizada para permitir un aprendizaje gradual. Las posturas se van aprendiendo paulatinamente, siguiendo el ritmo de aprendizaje de cada persona. Agregar posturas indiscriminadamente, sin recibir un acompañamiento en un espacio cuidado aumenta considerablemente el riesgo de lesiones.

PRÁCTICA GUIADA​
Es una clases grupal en la que el profesor va guiando a los practicantes. Se nombran las posturas en sánscrito y su correspondiente vinyasa, y como van practicando al ritmo de ese conteo no hay tiempo para dar indicaciones sobre cómo armar una postura o brindar algún ajuste. Por esta razón es que es una clase para practicantes experimentados, que llevan un tiempo de práctica sostenida. No es una clase para personas que hace muy poquito tiempo que han comenzado, ni mucho menos para quienes no hayan practicado antes porque es una práctica más intensa, y a veces muy demandante, lo que puede ocasionar malentendidos y hasta lesiones por no encontrar un ritmo natural.