Curso: Herramientas para la práctica sostenida.

Te damos la bienvenida,

En esta página encontrarás toda la información esencial sobre nuestro curso de enero, diseñado específicamente para ayudarte a sostener y profundizar en tu práctica de Ashtanga. Antes que nada, aquí tienes lo básico para que puedas organizarte:

  • Fechas: 17 al 19 de enero
  • Lugar: Nuestra sala en Las Rosas, Traslasierra
  • Precio: $150,000. Se puede pagar en 3 cuotas de $60.000 con tarjeta de crédito o, si preferís, con una seña del 50% y el saldo restante hasta el 10 de enero. Importante: no es para principiantes, si es tu caso, este curso no te va a servir porque es para personas que tienen un camino hecho. Por eso, no vamos a recibir a quienes nunca practicaron ashtanga. 

¿Qué vamos a trabajar en el curso?

Durante estos tres días vamos a practicar en profundidad y trabajar las herramientas necesarias para ayudarte a sostener la práctica en tu día a día, tanto en sala como en casa. Las actividades van a ser por la mañana, de 7,30 a 12,30 aproximadamente, para que también puedas disfrutar lo que queda del día.

Cada jornada comenzará con una práctica Mysore, donde pondremos en práctica lo aprendido. Luego, profundizaremos en distintas herramientas, como:

  • Bandhas (Uddiyana y Mula Bandha):

Estos puntos de energía son fundamentales en la práctica. Vamos a trabajar en detalle para que puedas mantener la energía, desarrollando la conexión con el centro del cuerpo. Sabemos que muchas personas aún luchan con sostener estos bandhas; vamos a ayudarte a comprender cómo “agarrarte” desde ahí para que toda tu práctica se fortalezca.

  • Localizando las pérdidas de energía:

A veces, pequeñas fugas de energía en nuestra práctica nos dejan agotados. Vamos a observar esos gastos hormiga y ajustar los patrones que nos debilitan, para que puedas completar la práctica sintiéndote renovado y no agotado.

  • Yoga Sutras aplicados a la práctica sostenida:

Abordaremos una selección de los Yoga Sutras, pero desde un enfoque práctico, sin teorías densas. Estos sutras están pensados para fortalecer la voluntad, dar confianza y servir como respaldo cuando la práctica se tambalee. Serán un recurso para que puedas retomar con calma y claridad.

  • Momentos de quietud:

Tan importante como moverse, es también saber incorporar momentos para no hacer nada. Un aspecto esencial para que se mantenga la energía.

  • Práctica en casa:

Sabemos que la práctica en casa es uno de los mayores desafíos, pero también el aspecto más poderoso de Ashtanga. Vamos a darte un esquema práctico que le ha servido a personas en todo tipo de espacios, desde un monoambiente hasta mansiones en Beverly Hills. La idea es que puedas incorporar la práctica a tu rutina diaria, sea cual sea tu entorno, y sostener los beneficios en el tiempo.

Bonus exclusivo

Quienes se inscriban hasta el 20 de noviembre recibirán un bonus de regalo, del que te contaremos más cerca de la fecha.

Complemento: audio

Para complementar lo que acabas de leer y entender mejor cómo este curso puede ayudarte, te dejamos aquí un enlace a un audio donde te lo explicamos en detalle y de manera cercana. Es una forma de presentarte el curso sin saturarte con texto y que puedas conocer más a fondo el valor de lo que haremos.

Escuchar el Audio

Para pagar y asegurar tu lugar en el curso, es acá.